Transalpine Run – Atravesando tres países

Transalpine Run – Atravesando tres países

¿Eres un loco de las carreras de ultradistancia? ¿Serías capaz de correr una maratón al día durante siete días? Si la idea de recorrer 251 kilómetros repartidos en 7 días suena bien para ti, entonces, la Transalpine Run es tu carrera.

¿Qué hace la Transalpine tan especial?

Con más de 10 ediciones a sus espaldas, la Transalpine Run es una prueba que todos los fans del maratón y de la larga distancia deben conocer. Esta carrera no solo pondrá prueba tu resistencia, sino que además te llevará, durante sus siete etapas, a través de los espectaculares paisajes de los Alpes, atravesando Italia, Alemania y Austria.

Partiendo de Alemania, la Transalpine Run nos llevará por los Alpes durante 7 días, principalmente en Austria, para terminar en Italia. Al final de la carrera habremos hecho 15,135 metros de desnivel y con su nuevo trazado especialmente diseñado para la cita de 2016, tendremos la oportunidad de atravesar un glaciar, los picos de los Dolomitas y experimentar nuevos puntos fuertes, además de la salida y meta más alta de la historia de la prueba hasta el momento.

Mapa de la Transalpine Run

Mapa de la Transalpine Run

Sin embargo, si este impresionante recorrido por los Alpes todavía no te motiva lo suficiente como para apuntarte, quizá te interese conocer uno de los detalles que hacen la Transalpine todavía más única y especial. Y es que los organizadores saben que una experiencia como ésta es mejor compartirla con alguien, por eso la participación puede ser solo en pareja y ponen a disposición de los participantes 8 categorías: Hombres, Mujeres y Mixto, Máster (más de 40 años) para Hombres, Mujeres y Mixto y Senior (más de 50 años) para Hombres y Mujeres.

Este año podrás atravesara las Dolomitas en la Transalpine Run

Este año podrás atravesara las Dolomitas en la Transalpine Run

El hecho de competir en pareja hace esta carrera todavía más apetecible y, además, los organizadores han puesto especial cuidado en mantener la motivación de los participantes alta etapa tras etapa. Cada noche se celebrará una pasta-party (vamos, lo que viene siendo una cena con pasta de toda la vida) tras la cual se proyectan las mejores imágenes y vídeos del día. Además, y aunque no ocurre en todas las etapas, en algunas podrás acceder a otros servicios como spas o piscinas.

La Transalpine Run en datos

Nacida en el año 2005, la de 2016 será la undécima edición de esta carrera y, de seguir la progresión de los últimos años, será también la que mayor cantidad de participantes congregue. El año pasado hubo más de 300 parejas procedentes de 33 nacionalidades distintas.

Corredores de hasta 33 países diferentes se unen en la Transalpine Run

Corredores de hasta 33 países diferentes se unen en la Transalpine Run

Cientos de voluntarios colaboran cada año en este evento. El hecho de poder verlos todos los días en los inicios y finales de etapa, además de puntos de avituallamiento, ayuda a crear el ambiente familiar que es ya característico de esta carrera.

El precio para inscribirse en la Transalpine Run es de 1500 euros por pareja. Nada más llegar te harán entrega de tu dorsal, camiseta, bolsa de corredor y una mochila Salomon de 100 litros de capacidad en la que tu equipaje será transportado cada día desde la línea de salida hasta la meta.

Si eres un loco de los grandes retos, quizá todavía estés a tiempo de registrarte (pero antes necesitas encontrar una pareja, claro). La Transalpine Run se celebrará del 4 al 10 de septiembre de 2016 y si te has inscrito para este año, ¡queremos conocerte! Ponte en contacto con nosotros en service@safesportid.com y te haremos un descuento del 50% en tu pulsera.  Si ya has participado en anteriores ediciones, contáctanos también, nos gustaría conocer tu historia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404