5 Consejos de nutrición para ciclistas

5 Consejos de nutrición para ciclistas

Buenos hábitos de alimentación son fundamentales para un buen rendimiento y disfrutar del ciclismo

Mantente siempre bien hidratado

Acostúmbrate a tomar siempre suficientes líquidos aunque no estés en tu bici. El agua es fundamental para transportar los nutrientes por todo tu cuerpo y para regular su temperatura.

La deshidratación reduce significativamente tu rendimiento, así que asegúrate de llevar siempre suficiente agua contigo. Si hace mucho calor, puedes añadir pastillas de hidratación a tu agua para sustituir estos electrolitos que has perdido a través del sudor.

No recargues energía en el último momento

2 horas antes de una carrera o entrenamiento largo, toma una comida rica en hidratos de carbono para llenar tus depósitos de energía. Pero no comas demasiado, para no sentirte lleno e incómodo, siempre puedes repostar energía justo antes de la salida con geles energéticos.

Come con frecuencia durante un ejercicio de larga duración

Tu cuerpo puede almacenar energía para un ejercicio intensivo de hasta 90 minutos, después entrarás en reserva. Come algo antes de llegar a este punto.

Incluso deportistas profesionales a veces se olvidan a comer con frecuencia para mantener su rendimiento a un nivel alto. Te recomendamos que tomes 60-90g de hidratos de carbono cada hora, eso sería lo óptimo y los puede obtener fácilmente de bebidas energéticas, geles o barritas que además son fáciles de llevar.

Practica tu estrategia de nutrición durante los entrenamientos

No harías una carrera sin entrenar ¿verdad? Por eso tampoco debes comer en una carrera sin haber probado y practicado tu estrategia entes. Debes saber cómo te hacen sentir geles, barritas y bebidas energéticas en cada fase de una carrera para decidir cuales llevar y cuando tomarlos.

Recuperación, recuperación y recuperación….

Cuando entrenas o compites, tu cuerpo necesita mucho más energía que en tu vida normal y eso hace imprescindible que rellenes tus depósitos de energía. Si no recargues energía, nutrientes y proteínas, tu cuerpo simplemente no se recuperará del esfuerzo de tus entrenamientos o carreras.

Si tomas suficientes proteínas e hidratos de carbono en la hora después del ejercicio, tu cuerpo se recuperará más rápido por su mayor capacidad de absorción de nutrientes durante este tiempo. Un buen plato de pasta o pollo sería perfecto, pero si no tienes acceso a este tipo de comidas, bebidas energéticas y barritas también te pueden servir.

Un último consejo…

Una salida en bici te puede llevar a distancias bastante largas y siempre deberías llevar una identificación con las personas de contacto en caso de emergencia y datos médicos relevantes. En caso de emergencia, esta identificación facilitará la labor a las personas que intentan ayudarte.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404