Niños y playa: consejos para disfrutar de las vacaciones

Niños y playa: consejos para disfrutar de las vacaciones

Niños y playa… llevar a los niños a la playa en verano puede ser una experiencia fantástica para toda la familia: tenéis la oportunidad de pasar un día relajado donde tus hijos pueden jugar entre olas y arena y donde podréis enseñarles a nadar y a disfrutar del mar.

Sin embargo, hay muchas cosas a las que debéis de estar atentos, desde las altas temperaturas y el sol hasta las mareas y los animales que se pueden encontrar en el mar.

La combinación niños y playa puede convertirse en una experiencia fantástica… si sigues estas indicaciones

 

Os damos todas las claves para disfrutar de un día de playa sin descuidar la seguridad y el bienestar de los más pequeños.

 

  • Sol: evita las horas centrales del día donde el sol tiene más fuerza (de 11h a 16h) y asegúrate de que tus pequeños estén siempre protegidos con crema solar. Renueva la crema cada 2-3 horas y después de cada baño. Si es posible, lleva una sombrilla bajo la que puedan resguardarse de los rayos del sol.
Protege a tus hijos de los rayos del sol

Protege a tus hijos de los rayos del sol

Recuerda también que un bebé de 6 meses no debería ser expuesto directamente a los rayos del sol, además de que a esa edad la crema solar les puede provocar irritaciones y alergias, por lo que elige bien el producto e intenta que permanezca siempre bajo la sombrilla.

 

  • Agua: antes de nada, debes asegurarte de que está permitido meterse en el agua y de que no hay banderas de color rojo o amarillo que alerten sobre el riesgo para los bañistas. Si tus hijos no saben nadar, utiliza sistemas de flotación como manguitos o colchonetas y que no se mueven más allá de la zona donde hacen pie.
Vigila a tus hijos mientras estén en el agua

Vigila a tus hijos mientras estén en el agua

No confíes ciegamente su seguridad a los vigilantes y permanece atento en todo momento mientras estén jugando en el agua. Las olas, las corrientes, el fondo irregular, las rocas escondidas bajo la arena y los animales marinos como fanecas (en la zona Atlántica) y medusas (en el Mediterráneo) son algunos de los riesgos que esconde el mar.

 

  • Calor: demasiadas horas al sol (y teniendo en cuenta que los niños en la playa no paran de jugar) pueden causar deshidratación. Asegúrate de que siempre tienes agua o zumo fresquito a mano y lleva fruta que contenga mucha agua, como piña, sandía o melón. Evitad las comidas copiosas ya que tu cuerpo necesitará mucha energía para digerirla.
¿Con esta pinta que niño se resiste a tomar fruta en la playa?

¿Con esta pinta que niño se resiste a tomar fruta en la playa?

Un cambio brusco de la temperatura corporal en contacto con agua fría puede provocar un corte de digestión, por lo que presta atención a cualquier síntoma como mareos, palidez o vómitos.

  • Arena: caminar descalzo sobre la arena es altamente beneficioso para los pies, pero procura que sea por la orilla y no en las zonas más altas donde podría quemar. Jugar en la orilla puede ser muy estimulante, pero controla de que todos los juguetes tengan el sello CE de seguridad.
Asegúrate de que no molestan a las demás personas

Aunque en realidad para construir un castillo como este no  hacen falta más herramientas que sus manos

Si te preocupa que tus hijos puedan encontrar colillas o basura en la arena, haz tu parte y no dejes basura cuando te vayas ni entierres las colillas de los cigarrillos que fumes. Mantener el arenal limpio es tarea de todos.

 

  • Aglomeraciones: entendemos que a veces es sencillo perder a tus hijos de vista en la playa: hay demasiadas cosas a las que estar atentos y los pequeños no paran quietos por lo que a veces es fácil que se nos “escapen”. Por ello es recomendable que lleven siempre en su muñeca una pulsera identificativa Safesport ID con sus datos de emergencia. Así, en caso de que estén perdidos, tu número de teléfono estará siempre disponible para que tu hijo pueda volver a encontrarte y tú te sentirás mucho más seguro.
Asegúrate de que siempre tengan una pulsera Safesport iD

Protégelos con una pulsera Safesport iD

¡Y a disfrutar de las olas!

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404