Campamento de verano: ¿Cómo preparar la maleta?

Campamento de verano: ¿Cómo preparar la maleta?

El momento se acerca, el campamento ya ha sido elegido y los más pequeños están contando los días que les faltan para comenzar su nueva aventura. Sin embargo, tus quebraderos de cabeza todavía no han terminado, y ahora es el momento en que te preguntas ¿cómo hago la maleta? ¿qué es imprescindible, y qué prescindible? Aquí te ayudamos:

Los indispensables en la mochila o maleta del campamento de verano

Probablemente desde la dirección del campamento, ya os hayan enviado una lista con las cosas que debéis y no debéis meter en la maleta. En caso de que no haya sido así, o de que la lista no haya sido muy completa, os proponemos una serie de artículos que no deben faltar en su maleta.

No sobrecargues la mochila para ir al campamento

No sobrecargues la mochila para ir al campamento

En cuanto a la ropa, aplica siempre el sentido común. Tanto el tipo de vestimenta como la cantidad variarán mucho en función al número de días que dura el campamento, el lugar (playa o montaña), las actividades que vayan a realizar o el tiempo atmosférico. Averigua también si tienen servicio de lavandería y no cargues a tu hijo de ropa. Entre las cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer la maleta, además de lo básico, es poner un par de sombreros o gorras, uno o dos pijamas, una toalla de playa (además de las toallas para el baño), chanclas, calzado deportivo y botas para caminar, que sean cómodas. Intenta que utilice las botas unos días antes para adaptarlas a su pie y así evitar lesiones y molestias.

Asegúrate además de que etiquetas toda la ropa con su nombre en caso de que algo se extravíe.

Según el tipo de campamento al que vaya, quizá también sea necesario que lleve su propio saco de dormir y una esterilla, pero, como ya hemos mencionado antes, mejor si te pones en contacto con los organizadores para saber esto, y evitarás sorpresas. Eso sí, recuerda la linterna.

Campas

Consulta con la dirección del campamento en caso de que ellos tengan una lista de cosas que se deben y no se deben llevar

En un campamento de verano, la seguridad de tus hijos es lo primero

Estamos seguros de que los imprescindibles que hemos mencionado anteriormente ya los tienes controlados, y de que lo que más te preocupa es la seguridad de tus pequeños. Por eso, quizá la parte más difícil sea todo aquello relacionado con su seguridad y protección. No solo es un tema delicado, sino que también queremos tener la certeza de que no nos olvidamos de nada. Ten claro que los monitores tendrán un botiquín y material suficiente para atender a tu hijo en caso de una emergencia, así que el betadine, las gasas o el desinfectante no serán necesarios. Sin embargo, sí que es recomendable que pongas unas tiritas para que tu hijo pueda ser autosuficiente en caso de hacerse un pequeño corte.

 

Por otra parte, objetos como crema de sol, after sun, repelente de mosquitos o bálsamo labial son muy importantes y con ellos, recordar a tu hijo que es necesario que los utilice, que ya sabemos lo despistados que pueden llegar a ser.

Al no saber qué va a estar haciendo en cada momento, entendemos lo importante que es para ti sentir que tu hijo está a salvo en todo momento. Por eso la manera más sencilla de protegerlo desde tu casa y saber que está seguro siempre es dándole una pulsera Safesport ID. En la pulsera podrás no solo apuntar su nombre, edad y vuestros números de teléfono, sino también hacer saber si tu pequeño está tomando alguna medicación o tiene alguna enfermedad (como por ejemplo diabetes), si es alérgico o cualquier otra información que sea necesaria.

Safesport ID resultará imprescindible en la maleta de tu hij@

Safesport ID resultará imprescindible en la maleta de tu hij@

En caso de emergencia, los monitores tendrán a mano toda la información que puedan necesitar al momento, sin tener que perder tiempo buscándolo en un directorio. Además, en caso de que no le quieras dar un móvil para que se lo lleve (lo justo es que despegue la cara de la pantalla durante unos días) una pulsera con sus datos vitales y de emergencia será un elemento básico en su maleta.

Puedes encargar tu pulsera ahora mismo aquí, y llegará a tu casa en tan sólo 6 días laborables. ¿A qué esperas?

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404