5 consejos para criar niños activos

5 consejos para criar niños activos

Conseguir que tus hijos sean activos y sanos se ha convertido en una difícil tarea, siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que sea un poco más fácil.

Tu ejemplo es lo mas importante

Tus hijos imitarán tus hábitos y comportamiento. Es fundamental que tú seas una persona activa y saludable. Además de hacer deporte, esto incluye tu alimentación y hábitos de todo tipo.

Haced deporte en familia.

Haz deporte con tus hijos siempre que te sea posible. Si te gusta correr, empieza empujando su carrito cuando son bebés, más adelante podrán acompañarte en bicicleta y algún día correrán contigo. Podéis nadar juntos, hacer senderismo e incluso compartir entrenamientos en el gimnasio o sesiones de Yoga y Pilates. Cuando crezcan todo esto será natural para ellos y estará incorporado en su rutina y forma de vida.

Enséñales cómo deben actuar en caso de accidente

Si algo os ocurre haciendo deporte juntos o por separado es importante que sepan lo que deben hacer, a quien avisar y sobre todo que entiendan que lo mejor es mantener la calma. Utilizar pulseras identificativas con vuestros datos de emergencia es una manera sencilla para que ellos mismos puedan enfrentarse a estas situaciones y cualquier adulto pueda ayudarles si lo necesitan.

No compitas con ellos

No estreses a tus hijos con una actitud demasiado competitiva. Disfrutad del tiempo que paséis juntos y no los presiones más allá de sus limites, ese no es el objetivo. Recuerda que debe ser un juego para ellos y no una competición.

Enséñales a amar la Naturaleza

Ponles en contacto con el medio natural siempre que sea posible. Ya sea sobre la bicicleta en mitad de un bosque, esquiando en la montaña o nadando en un lago, enséñales a disfrutar de la naturaleza respetándola y protegiéndola. Este es uno de los regalos más valiosos que puedes hacerle a tus hijos.

Apuntales a un en equipo

El deporte en equipo les ayudará a relacionarse desde pequeños. Aprenderán lo importante que es formar parte de un grupo que trabaja por un objetivo común. Además es una estupenda manera de que encuentren amigos con intereses comunes.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404