UTPE – Ultra Trail Picos de Europa

UTPE – Ultra Trail Picos de Europa

55km de pura montaña

Algunos de los que formamos Safesport ID tuvimos la ocasión de participar el pasado 13 de Mayo en la UTPE .  Toda una aventura para amantes del Trail Running en su versión más montañera y que discurre por el Parque Nacional de Picos de Europa, Asturias.

Con  sus 55 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel positivo, pasando por lugares como LOS LAGOS DE COVADONGA, LA RUTA DEL CARES, y ascendiendo la mítica CANAL DE TREA. El que se atreva con la UTPE va a poder disfrutar de uno de los recorridos más bellos  y exigentes que pueda imaginar.

En esta edición de la UltraTrail Picos de Europa se dieron cita mas de 600 corredores que  partieron desde Benia de Onís a las 07.00h  y  no tardaron más de 10 minutos en cubrirse de barro de arriba a abajo. Las fuertes lluvias de los días anteriores  habían complicado aún más un trazado que, ya en seco, es muy dificultoso.

 

 

Después de 10km de dura subida hasta el avituallamiento de la Camba, se entraba en el Parque Nacional y empezaba la parte más técnica y montañera de la carrera que culmina con la subida a la Canal de TREA y sus 1300m de desnivel positivo en solo 3,5km.

Desde allí, bajada  muy técnica hasta los lagos de Covadonga (km 38,5 de carrera) donde se situa el avituallamiento principal de Buferrera y al que los corredores llegaban con síntomas visibles de fatiga, pero con una gran sonrisa por la intensidad de la experiencia que estaban viviendo.

Bajadas con mucho barro y algún repecho traicionero completaban el recorrido hasta regresar a Benia de Onís, donde los finishers se sumergían literalmente en unas mini piscinas dispuestas por la organización para desprenderse del barro acumulado.

Otros 500 corredores que disputaron las dos distancias menores del evento (33km y 22km), convirtieron a la pequeña localidad de Benia de Onís en una fiesta del Trail Running durante todo el fin de semana.

Por nuestra parte, pudimos coincidir con un buen número de amigos que han elegido la pulsera Safesport ID  como elemento de seguridad pasiva en sus entrenamientos y competiciones.

En definitiva, una carrera muy recomendable, con un alto nivel organizativo y que se está convirtiendo en un clásico del calendario nacional. Enhorabuena a la organización y a todos los finishers. El año próximo volveremos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404