10 carreras de trail que deberías correr

10 carreras de trail que deberías correr

Hoy os traemos 10 carreras que todo amante de los grandes retos y el ultra trail debería conocer (y correr). Se trata de 10 carreras que te llevarán a los lugares más inhóspitos de la tierra, desde atravesar desiertos a recorrer islas y rodear montañas, acompañados de temperaturas extremas y en condiciones muy duras, solo para los más locos del trail.

Es imposible elegir una carrera que destaque entre las demás o que sea más exigente o dura que el resto, por lo que esto no es un ranking. ¿Has participado en alguna de estas 10 carreras? ¡Cuéntanos tu experiencia!

10 carreras de trail que pondrán a prueba tus límites

  1. Ultra Trail del Mont Blanc: la UTMB es el evento de trail running más mediático del mundo. A pesar de que la UTMB es la carrera más importante, son 5 los eventos que tienen lugar casi contemporáneamente durante la misma semana, reuniendo a más de 7000 personas en la montaña más alta de Europa. Además, podréis seguir cada una de las carreras en directo desde su página web.
Si no puedes participar en el trail de UTMB , al menos podrás seguirla en su web en directo

Si no puedes participar en el trail de UTMB , al menos podrás seguirla en su web en directo

  1. Tor des Geants: la Tor des Geants nos llevará a rodear los pies de los “4 gigantes” en el Val d’Aosta, en los Alpes italianos. Estos gigantes (o geants) cuyas faldas recorremos son el Montblanc, el Gran Paradiso, el Monte Rosso y el Cervino y para ganar hace falta renunciar al sueño: los ganadores apenas duermen para poder finalizar el recorrido en 3 días, aunque desde la organización se dan 6 para cubrir sus 330km. Con 24.000 metros aproximadamente de desnivel el Tor des Geants no es un reto al alcance de cualquiera, y muchos pueden emplear años en conseguir un dorsal para participar.
  1. Trofeo Kima: seguimos en Italia para hablar de este evento que se celebra en Val Masino, al norte del país. El Trofeo Kima es una carrera bianual de 52 km y 4.200 metros de desnivel vertical, que es además también una de las pioneras en la categoría de skyrunning (carreras de alta montaña).
Quizá puedas medirte contra Kilian Jornet, habitual de este trail

Quizá puedas medirte contra Kilian Jornet, habitual de este trail

  1. Zegama: nos desplazamos a Zegama en el País Vasco, para hablar de la carrera homónima. A pesar de la dureza de su recorrido, el pueblo de Zegama nos invita a sentir el calor de los espectadores, convirtiendo esta zona en el epicentro del trail running durante unos días. Entre sus participantes podemos encontrar tanto a aficionados como a verdaderos “pros” del deporte.
  1. Els 2900: es una de las más jóvenes de la lista, pero no por ello menos importante. En Els 2900 recorreremos las 7 cumbres más altas de Andorra con la premisa de que todas ellas tienen más de 2.900 metros de altitud. La participación está abierta solo a 50 corredores que son elegidos en un dossier. Si quieres saber más sobre Els 2900, puedes conocer más detalles aquí.
Els2900

La participación en el trail de Els2900 está abierta solo para unos pocos seleccionados

  1. Transvulcania: una ultra maratón que atraviesa la Isla de Palma, cuya participación está abierta a todos aquellos que formalicen la inscripción. La ultra maratón no es el único evento que tiene lugar en la Transvulcania, pero sí quizá el más duro. Su recorrido de 74 kilómetros tiene un desnivel acumulado de 8525 metros que nos invita, a través de su terreno volcánico, a descubrir los paisajes más impresionantes de esta isla canaria.
  1. Raid de Reunión: nuevamente atravesamos una isla, esta vez la de La Reunión, una isla con una gran afición al trail running (muchos comparan la pasión de los isleños por el trail con la de los brasileños por el fútbol), cuyos habitantes componen el 50% de la participación. El Raid de Reunión nos hará pasar frío, calor y humedad mientras atravesamos la isla con sus volcanes y sus parajes remotos. Una carrera que, como hacen los habitantes de la isla, hay que correr al menos una vez en la vida.
Participar en el Raid de Reunion es tradición entre los habitantes de la isla, muy aficionados al trail

Participar en el Raid de Reunion es tradición entre los habitantes de la isla, muy aficionados al trail

  1. Leadville100miles: uno de los clásicos del otro lado del charco. Apodada como “La carrera a través del cielo”, su recorrido discurre a través de las montañas rocosas en Leadville, Colorado. Los participantes se enfrentarán a esta carrera de 100 millas (160.9 km) acompañados de temperaturas extremas en un territorio salvaje e inhóspito. Participar en la Leadville100miles significa hacerlo en una de las carreras más históricas del continente americano, ya que se trata de una de las primeras de ultra distancia en Estados Unidos.
  1. Badwater Ultra Maratón: otro gran clásico de Estados Unidos, en Badwater 135 miles tomaremos la salida a 86 metros bajo el nivel del mar para finalizar a 2548 metros de altura. Badwater exige que llevemos un equipo de apoyo propio durante toda la carrera, para que nos acompañe desde el Valle de la Muerte (punto de partida), donde la temperatura puede llegar a los 49 grados a la sombra hasta el Withney Portal, uno de los puntos más altos de Estados Unidos.
El trail de Badwater nos llevará al extremo en el Valle de la Muerte

El trail de Badwater nos llevará al extremo en el Valle de la Muerte

  1. Maratón des Sables: la Maratón des Sables es una carrera por etapas, además de un evento muy mediático que tiene lugar en el desierto de Marruecos. En esta carrera recorreremos 256 kilómetros en 6 etapas, y la organización nos proporcionará únicamente con agua y una jaima donde dormir por las noches, el resto deberás llevarlo tú. Puedes leer más sobre esta carrera aquí.

¿Has participado o te gustaría participar en alguna de estas carreras? ¿Te gustaría hablar de alguna carrera que no haya sido incluida en esta lista?

Tanto si lo habéis hecho como si todavía lo estáis pensando, os recomendamos que llevéis siempre una pulsera identificativa Safesport ID con vuestra información de emergencia. Ante pruebas tan duras y extenuantes como éstas, es importante ir siempre identificad@ ya que, en caso de una emergencia, los servicios médicos tendrán fácil acceso a tus datos vitales, facilitando su actuación.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404