Titan Desert – La dureza de la MTB en el desierto de Marruecos

Titan Desert – La dureza de la MTB en el desierto de Marruecos

Seis etapas de MTB en Marruecos, con mucho desierto y un poco de montaña. ¿Te apetece? Hablamos de la Titan Desert, que este año ha cumplido 10 años.

La Titan Desert nació en 2006 inspirándose en la París-Dakar. Su organizador quería llevar la dureza de esta prueba a los amantes de la MTB, creando la carrera de la superación personal y del reto individual.

 

El compañerismo es una de las bases de la Titan Deser

El compañerismo es una de las bases de la Titan Deser

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, la Titan Desert es una carrera abierta a cualquier amante de la bicicleta, y no es necesario ser un profesional para poder participar. Sin embargo, sí que es necesario encontrarse en buen estado de forma y ser consciente de la dureza del reto al que nos enfrentamos; un reto en el que pedalearemos en pleno desierto, a altas temperaturas y en unas condiciones muy duras, y con momentos en los que incluso deberemos descender de la bicicleta y correr con ella en la mano.

El recorrido de la Titan Desert te sorprenderá año tras año

A lo largo de sus 6 etapas, podremos recorrer diversos lugares de Marruecos como el pueblo de Merzouga en el desierto, la ciudad de Rissani situada en un palmeral e incluso en esta última edición se ha añadido de manera excepcional una etapa de montaña en Ifrane. La distancia de la Titan Desert cambia cada año y no podemos hablar de cifras con exactitud, pero suele situarse en torno a los 650 kilómetros divididos en 6 etapas.

Gracias al trabajo de las más de 100 personas que componen el staff de la carrera, más los profesionales médicos, fisioterapeutas y mecánicos que acompañarán a los participantes en cada una de las etapas, los participantes tendrán la ocasión de descansar y relajarse en las haimas que encontrarán ya montadas al final de cada etapa. La organización de la Titan Desert no duda en enfatizar la importancia de la convivencia en los campamentos, ayudando a crear una atmósfera acogedora para todos los participantes que convivirán durante 6 días en el desierto.

Podría parecer que, con este dispositivo, el paso de la caravana de la Titan Desert podría ser muy nocivo para la zona y dejar un impacto negativo, sobre todo a nivel medioambiental, pero nada más lejos de la realidad.

Descanso tras una dura etapa de la Titan Desert

Descanso tras una dura etapa de la Titan Desert

Desde la organización de la carrera, la sostenibilidad y la búsqueda del menor impacto medioambiental posible se traduce en un equipo de gente encargado de recoger, reciclar y limpiar la zona al paso de la caravana por cada una de las etapas.

La Titan Desert es una carrera que promete poner a prueba tu capacidad, esfuerzo y tus límites, por lo que estar preparado mentalmente para este reto es tan importante como estarlo físicamente.

En el año 2014, Antonio Lledó fue la primera persona del mundo con diabetes en completar las 6 etapas de la Titan Desert, demostrando que incluso con diabetes sí se puede.

Antonio Lledó compitiendo en la Titan Desert

Antonio Lledó compitiendo en la Titan Desert

Con el objetivo de aumentar la seguridad, la carrera pone a disposición de los participantes un dispositivo de geolocalización para que su posición esté siempre controlada. Además, desde la organización reconocen lo positivo de aumentar la seguridad de los corredores con una pulsera Safesport ID que contenga sus datos personales.

La próxima edición de la Titan Desert se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo de 2017 y podéis seguir todas las novedades de la carrera tanto en su página web como en Facebook y Twitter. Para más vídeos como el que podréis encontrar en este artículo, no dudéis en visitar su perfil de Youtube.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404