Quebrantahuesos Gran Fondo – La gran cita para los amantes de la bici

Quebrantahuesos Gran Fondo – La gran cita para los amantes de la bici

                Inspirándose en el ave rapaz que habita en las montañas escarpadas del Pirineo aragonés, la Quebrantahuesos es una cita imprescindible para los amantes de la bicicleta. Sus 200 kilómetros de recorrido nos invitan a disfrutar de los más bellos paisajes, pero también a sufrir en sus cuatro puertos de montaña, entre los que nos encontraremos con un viejo conocido del Tour de Francia, el Marie Blanque.

 

La Quebrantahuesos es una de las imprescindibles para los aficionados a las dos ruedas al tratarse de la marcha cicloturista más importante de España. Partiendo de Sabiñánigo, Huesca, los participantes de esta marcha no competitiva tendrán la ocasión de compartir 200 kilómetros de bicicleta junto a miles de ciclistas de todo el mundo sino que además podrán hacerlo mientras disfrutan de los espectaculares paisajes del Pirineo aragonés.

Salida de la Quebrantahuesos 2016

Salida de la Quebrantahuesos 2016

La Quebrantahuesos es una cita obligada para los amantes de la bicicleta

 

La Quebrantahuesos hace honor a su nombre y pondrá a prueba a los ciclistas más experimentados en un recorrido en el que se encontrarán con cuatro puertos de montaña como el Marie Blanque (que ha formado parte del recorrido del Tour de Francia en varias ocasiones) o el Somport.

 

La inscripción está abierta a todos aquellos que quieran participar, desde profesionales a amateurs y la lista final de participantes será elegida por sorteo. Alejandro Valverde ya ha comentado en más de una ocasión que, cuando se retire de la competición profesional, le gustaría participar en esta marcha, y otros como Miguel Induráin y Joseba Beloki ya lo han hecho. Además, no solo podemos ver ciclistas participando sino también a otros deportistas como por ejemplo la escaladora Edurne Pasabán o el futbolista David Albelda.

Salida de la marcha cicloturista Quebrantahuesos

Salida de la marcha cicloturista Quebrantahuesos

La Quebrantahuesos: mucho más que una marcha cicloturista

 

La Quebrantahuesos es una marcha que comenzó a celebrarse gracias a la iniciativa de la Peña Ciclista Edelweiss, club ciclista de Sabiñánigo. Sin embargo, una marcha no era suficiente para los organizadores y hace 13 años nacía la hermana pequeña de la Quebrantahuesos: la Treparriscos, una marcha de menor tamaño (85 kilómetros) para aquellos que prefieren un rto más tranquilo. Treparriscos, al igual que Quebrantahuesos, es también el nombre de una especie de ave que habita en el pirineo aragonés, siendo el treparriscos de menor tamaño que el quebrantahuesos.

Los impresionantes paisajes de los que podréis disfrutar en la Quebrantahuesos

Los impresionantes paisajes de los que podréis disfrutar en la Quebrantahuesos

Pero la Quebrantahuesos no es solo una cita cicloturista, sino también un escaparate para exponer proyectos medioambientales. Como nos cuentan desde la organización, este año se ha introducido por primera vez el proyecto ‘Nendo Dango’ que tiene el objetivo de reforestar la zona y en el que no solo participa la organización sino también las escuelas de la zona de Sabiñánigo. Estas ‘Nendo Dango’ son bolitas de arcilla y semillas autóctonas hechas por los niños que los participantes podrán tirar a lo largo del recorrido para ayudar a reforestar la zona mientras disfrutan de una jornada de cicloturismo.

Además, y como ya saben todos los que han participado en alguna de estas marchas, serán los participantes los encargados de elegir el maillot de la marcha de cada año entre las opciones que se ofrecen, el cual será posteriormente incluido en su bolsa del participante.

 

La Quebrantahuesos en números

 

Entre ambas marchas, Sabiñánigo ha visto tomar la salida en 2016 a más de 11.000 ciclistas de 29 nacionalidades diferentes a los que se suman 1.000 voluntarios y 1.400 trabajadores que además repartieron 30.000 litros de agua, 27.000 litros de bebida deportiva, 9.000 de fruta. Viendo estas cifras, no hay duda: tendremos marchas cicloturistas para rato en el Pirineo aragonés.

¡ Nos vemos en la próxima Quebrantahuesos!

¡ Nos vemos en la próxima Quebrantahuesos!

La próxima Quebrantahuesos aún no tiene fecha podéis seguir toda la información sobre esta marcha cicloturista en su página web o también en sus redes sociales: Facebook, Twitter, (canal en el que siempre se convierten en Trending Topic el día de la marcha) e Instagram y Youtube para poder ver en imágenes los espectaculares paisajes del Pirineo aragonés de los que os hemos hablamos.

Participar en una marcha de 200 kilómetros tan multitudinaria no es algo al alcance de cualquiera y para ello hace falta mucha preparación previa. Tanto durante los entrenamientos como durante la marcha, os recomendamos que llevéis siempre con vosotros una pulsera Safesport ID con vuestros datos vitales, ya que en caso de emergencia estos datos facilitarán la actuación de los servicios médicos.

 

¡Nos vemos en Sabináñigo!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404