La Maratón de Berlín – La carrera de los récords

La Maratón de Berlín – La carrera de los récords

Berlín tiene tanto que ofrecer a sus visitantes, que nunca nos aburriríamos de pasear por sus calles y sumergirnos en su historia. Correr la maratón de Berlín es, por tanto, un placer para los sentidos y se convertirá sin ninguna duda en una experiencia inolvidable para ti.

Maratón de Berlín – visitando la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente

Aunque el recorrido cambia cada año, actualmente el punto de partida se encuentra frente a la Columna de la Victoria, detrás de la puerta de Brandenburgo. Esta columna data de 1864 y está coronada por la diosa Niké, considerada como representante de la victoria y la justicia. Iniciar el recorrido a sus pies se convierte, por tanto, en un momento muy simbólico para los participantes en esta maratón.

La dios Niké observa a los corredores a su salida de la maratón de Berlín

La dios Niké observa a los corredores a su salida de la maratón de Berlín

Durante los 42,195 metros de la maratón, recorreremos las calles de Berlín y, con ello, la historia de esta ciudad y de Alemania. El recorrido nos llevará a visitar lugares tan emblemáticos como el Checkpoint Charlie, la Catedral de Berlín, Alexander Platz, el Reichstag o la iglesia del Kaiser Wilhelm, entre otros muchos. El recorrido ha cambiado en numerosas ocasiones y la meta de la maratón de Berlín, en la puerta de Bradenburgo, fue cruzada por los corredores por vez primera en 1990, tras la reunificación de Alemania.

A través de las calles de Berlín, no solo te maravillarás con su arquitectura y sus monumentos, sino que también sentirás el calor los berlineses que durante ese fin de semana se vuelcan durante la maratón, creando un ambiente festivo en el que participan también numerosas bandas de música que son el resultado de la mezcla de culturas que conviven en la capital alemana.

La Maratón de Berlín en datos

La Maratón de Berlín se celebró por primera vez en 1974, cuando Alemania aún no se había reunificado, y contó con la participación de 244 atletas. 41 años después, en 2015, más de 36.000 corredores cruzaron la línea de meta.

Gracias a su recorrido llano y rápido, la Maratón de Berlín es el lugar propicio para batir récords. Desde su inicio, la mejor marca mundial de maratón se ha batido un total de 10 veces y, actualmente el record está en 02.02.57 horas, conseguido por Dennis Kimetto, de Kenya, en 2014.

Dennis Kimetto cruzando la línea de meta de la maratón de Berlín

Dennis Kimetto cruzando la línea de meta de la maratón de Berlín

Berlín forma parte, junto con Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Tokyo de la World Marathon Majors, donde se conceden puntos a los 5 primeros atletas que lleguen a la meta en cada prueba. El ganador y la ganadora serán aquellos que tengan más puntos en la clasificación final, y la puntuación se encuentra en un rango de entre 25 puntos para el primero y 1 para el quinto.

La Maratón de Berlín es más que una sola prueba.

Aunque la maratón es la prueba reina, hay muchos otros eventos que tienen lugar durante el mismo fin de semana, como por ejemplo la Maratón de Skate (sobre patines en línea) que se celebra desde 1997.

La maratón de Berlín también es para skaters

La maratón de Berlín también es para skaters

Además, también hay actividades para los más pequeños, como la Bambini Run, para peques de 0 a 10 años y que tiene un recorrido que varía entre 500 y 1000 metros y la mini Maratón en la que niños de a partir de 10 años harán una distancia de 4,2195.

¿Vas a participar?

El evento de este año se celebrará el 24 y 25 de septiembre (la maratón se correrá el 25, domingo) y para registrarte, te recomendamos que mejor consultes su página web aquí. Desde Safesport ID creemos que cualquier participante en un evento como la Maratón de Berlín debería tener una pulsera identificativa.

Si te has inscrito en la prueba ya, ponte en contacto con nosotros en service@safesportid.com y te haremos un descuento del 50% en tu pulsera.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404