El Maratón de Sables, probablemente la carrera a pie más dura del mundo

El Maratón de Sables, probablemente la carrera a pie más dura del mundo

“Corriendo a 50 grados, los pulmones se resecan y no sientes tu propio sudor porque directamente se evapora”

El Marathon des Sables (MdS) se celebra cada año en Marruecos y se anuncia como la “Carrera a pie más dura del mundo”. Los participantes recorren la distancia de 251km durante 6 días, en el desierto del Sahara, rodeados de dunas y montañas, bajo un sol abrasador y expuestos a tormentas de arena. El MdS es una carrera por etapas en la que la organización solo proporciona una jaima comunitaria para pasar la noche y la ración de agua diaria. Cada participante porta toda la comida, ropa y saco de dormir que necesitará durante los 6 días de competición.

El primer MdS

El creador de esta prueba fue el francés Patrick Bauer que en 1984 atravesó el desierto del Sahara a pie en solitario, recorriendo 350 km durante 12 días en completa autosuficiencia. Dos años más tarde en 1986 se cerebro el primer “Marathon des Sables” en el que participaron 23 corredores.

Más de 1.000 runners de todos los rincones del mundo

La carrera celebró este año su edición 28 y se ha convertido en una de las carreras más míticas del mundo. A pesar de su dureza más de 1.000 runners se enfrentan cada año a las arenas del Sahara. Conseguir una plaza se ha convertido en una difícil tarea y son muchos los que nunca consiguen realizar su sueño y tomar la salida de esta terrible prueba.

Una experiencia inolvidable

Al terminar la última etapa del “Marathon des Sables”, habrás corrido el equivalente a 5 maratones y medio, sometido a unas durísimas condiciones y transportando tu propia comida. El MdS es un reto increíble, en el que podrás comprobar de que material estás hecho. Si lo superas, podrás alcanzar cualquier meta que te propongas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404