DATEV Challenge Roth, la prueba Ironman que no es un Ironman

DATEV Challenge Roth, la prueba Ironman que no es un Ironman

La distancia es la distancia Ironman, aunque la carrera no pertenece al circuito oficial marca Ironman.

Historia

En 1984 se celebró la primera edición en distancia olímpica y desde 1990 la distancia pasó a ser Ironman. En un principio perteneció al circuito oficial Ironman hasta 2001. En 2002 l aprueba se independiza de WTC con el nombre de Challenge Roth. Hoy en día la DATEV Challenge Roth es probablemente la carrera en distancia Ironman más importante de Europa en la que se citan anualmente 4,000 participantes.

 

El circuito

Los primeros 3,8km se nadan en el canal Rhine–Main–Danubio a unos 10 km de Roth. Desde allí se inicia el segmento ciclista de 180km que recorre un circuito de dos vueltas mayormente plano o con poco desnivel y con un par de subidas duras, una de ellas la mítica Solar Berg en la que se congregan miles de personas para animar a los triatletas que se retuercen sobre sus bicicletas. La última transición se realiza en Roth y desde allí se recorren los 42km a pie por las afueras, en un circuito a lo largo del canal y que termina en el centro de Roth donde miles de personas reciben a los finishers en una fiesta que dura todo el día.

 

Récords del mundo en Challenge Roth

En Roth se han obtenido las mejores marcas en distancia Ironman de toda la historia.

  • Record Masculino: Jan Frodeno, 2016 – 7:35:39
  • Record femenino: Chrissie Wellington, 2011 – 8:18:13

Challenge Series

A fecha de hoy, DATEV Challenge Roth es una empresa de éxito que a lo largo de los años ha creado su propia franquicia de carreras, la Challenge family. Con más de 40 carreras en los 5 continentes, es evidente que Felix Walchshöfer (organizador de la carrera) nunca se arrepintió de romper su relación con WTC en 2002 y crear su propia carrera bajo el nombre de Challenge Roth.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404