Expediciones al Polo Sur en Bicicleta

Expediciones al Polo Sur en Bicicleta

Las nuevas Fatbikes han abierto un nuevo capitulo en la historia de la exploración antártica.

Unos pocos locos y locas de las dos ruedas ya han conquistado el Polo Sur y pronto lo habrán conseguido muchos más.

Estas son las aventureras y aventureros que lo han intentado de momento:

 

Helen Skelton (UK, 1983)

Helen es presentadora de televisión y actriz. En 2012, se convirtió en la primera persona en alcanzar el Polo Sur usando una bicicleta. Además de una Fatbike, utilizó esquís y una cometa para poder transportar un trineo con 82kg de material. Completó 329 millas en Kiteski, 103 en bicicleta y 69 con esquís.

 

Eric Larsen (USA, 1971)

Eric Larsen es un conocido explorador polar y única persona que ha completado los 3 polos el mismo año (Polo Norte, Polo Sur y Monte Everest). In Diciembre de 2012, realizó el primer intento para conquistar el Polo Sur en bicicleta y sin apoyo. Despues de cubrir 175 millas, decidió abandonar y volvió pedaleando al punto de partida en Patriot Hills.

 

Maria Leijerstam (UK, 1978)

El 27 de Diciembre de 2013 Leijerstam se convirtió en la primera persona en alcanzar el Polo Sur exclusivamente en bicicleta desde la costa antártica. Su logró fue criticado por el excesivo apoyo motorizado con el que contó. Un camión la acompaño durante todo el recorrido transportando su material y permitiéndole descansar y dormir dentro de la cabina.

 

Juan Menéndez Granados (España)

Juan empezó su expedición en Diciembre de 2013 y alcanzó el Polo Sur en 17 de Enero de 2014 utilizando una Fatbike y esquís. Recorrió la distancia total transportando todo su equipo y comida sin ayuda externa. Burton objeta que Juan solo pedaleó durante 120 de las 750 millas.

 

Daniel Burton (USA, 1963)

La expedición de Burton es la primera exclusivamente ciclista al Polo Sur. Alcanzó el Polo en solitario pero había dispuesto 3 puntos de avituallamiento con comida a lo largo de la ruta. Burton cubrió las 750 millas pedaleando o empujando su bicicleta.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404