¿Quién es Emelie Forsberg?

¿Quién es Emelie Forsberg?

“Correr es encontrarte cara a cara con la naturaleza, las montañas, los bosques. La montaña me permite ser libre, no existe el reloj, el mundo y sus problemas están lejos. La montaña significa libertad, responsabilidad y sencillez; ¡todo lo que amo!”

Emelie Tina Forsberg (1986) es una atleta sueca que apareció hace pocos años en la escena del Trail running como una frescura y simpatía poco habituales. Es campeona de Europa y del mundo de Skyrunning y se define como una Amante de las montañas”

“Crecí en la costa este de Suecia”, comenta. “Allí no hay montañas, soy más bien una chica del bosque, pasé toda mi infancia en contacto con la naturaleza”

Su base de operaciones está en la ciudad de Tromso (Noruega) aunque pasa largas temporadas en Chamonix (Francia), donde es fácil encontrarla entrenando en las faldas del macizo del Mont Blanc.

Aunque siempre le gustó correr no fue hasta los 20 años que empezó a tomárselo realmente en serio, haciéndose en poco tiempo un hueco entre los mejores.

“Correr no tiene porque ser duro, solo tienes que salir, explorar y pasarlo bien” dice mientras sonríe con cara de no haber roto nunca un plato.

Pero además de simpática Emelie Forsberg es una atleta de elite Campeona del mundo de Skyrunning en 2012 y que ha ganado algunas de las carreras más difíciles del calendario como Transvulcania, Ice Trail, Pikes Peak, Zegama… En los campeonatos del mundo de Skyrunning 2013 se colgó tres medallas y venció también en la prestigiosa Matterhorn Ultraks. Emelie todavía no ha cumplido los 30, su carrera acaba de empezar.

Correr en la montaña no es la única pasión de Emelie. Le encanta la cocina y en su página web podréis encontrar toda clase de recetas saludables y energéticas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404