¿De dónde ha salido Karl Egloff?

¿De dónde ha salido Karl Egloff?

EL 19 de Febrero, Karl Egloff  saltó a la fama tras batir el record de ascensión rápida al Aconcagua que  Kilian Jornet (el corredor de montaña más rápido de todos los tiempos) había conseguido solo dos meses antes. Karl empleó 11 horas y 52 minutos,  mejorando la marca de Kilian en casi una hora.

¿Quién es este hombre que pulveriza los records de Kilian?

Egloff nació en Ecuador hace 33 años y es guía profesional de montaña. Su padre, Charly Egloff, un guía de montaña suizo, conoció a su madre ecuatoriana en Suiza y la pareja se estableció en Ecuador. Charly inculcó a sus hijo su pasión por la montaña y lo llevaba con él en sus expediciones desde pequeño. A la edad de 15 años Karl ya había ascendido montañas de 5.000 y 6.000m cientos de veces.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Egloff, en su adolescencia se orientó al Futbol. A los 17 años se muda a Suiza para completar sus estudios. Durante esos años repartió su tiempo entre la universidad, el servicio militar (obligatorio en Suiza) y entrenarse como jugador de futbol profesional. Después de graduarse en administración de empresas, regresó a Ecuador donde fundó su empresa Cumbre Tours.

Las lesiones y la edad forzaron a Egloff a renunciar a su sueño de ser jugador profesional. Empezó a montar en bicicleta de montaña como un hobby y en poco tiempo acabó en el equipo nacional de Ecuador, participando en pruebas de la copa del mundo. Esta claro que no le falta motor, sin embargo su entrada tardía en este deporte no le permitió rendir al nivel de los mejores y dejó de practicarlo a nivel profesional.

Hace 3 años, recién cumplidos los 30, Egloff se centró en su profesión de guía y comenzó a hacer entrenamientos específicos de altura.  Cuando fue consciente de que era realmente rápido, empezó a pensar en prepararse para batir records en montaña. En aquel momento apenas había oído hablar de Kilian Jornet, quien ya era una estrella que llenaba portadas y hacia películas.

Fichó como atleta del Equipo Internacional de la marca Mammut y aunque continúa trabajando como guia está centrado en conseguir los records de ascensión de las cumbres más altas de cada continente, más conocidos como “las 7 cumbres”.

Muchos opinan que los objetivos de Egloff coinciden sospechosamente con los de Kilian. En algunos casos como en Aconcagua parece que Egloff siga las pisadas de Kilian. El duelo entre estos dos extraterrestres no ha hecho más que empezar y parece que va a dar mucho que hablar en el futuro.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404