Chris Froome – Convirtiéndose en leyenda

Chris Froome – Convirtiéndose en leyenda

Chris Froome acapara hoy todos los titulares como flamante ganador del Tour de Francia, pero, ¿qué más sabemos de este ciclista británico que hasta el año 2007 competía representando a Kenya?

Froome (o Froomie para los amigos) nace en Kenya en 1985 y es allí donde participó y ganó su primera carrera con 13 años. Dos años más tarde, deja Kenya y se muda a Johannesburgo para continuar entrenando, pero no es hasta 2008 cuando deja el continente africano y adopta la nacionalidad británica, país que representa ahora.

Froome, de la sabana africana al Tour de Francia

Aunque sus especialidades son la escalada y la crono, sus muchas cualidades sobre la bicicleta no pasaron inadvertidas durante mucho tiempo para el que fue su entrenador en Sudáfrica, Robert Hunter. De hecho, gracias a la recomendación de éste, Froome pudo fichar por el equipo británico Barloworld. Fue en este equipo donde consiguió su primera gran victoria en la tierra que lo vio crecer como ciclista, Sudáfrica, en el Giro del Capo II en 2009.

Froome y sus compañeros de equipo del Sky Team

Froome y sus compañeros de equipo del Sky Team

Es en 2010 cuando ficha por el Sky Team, equipo en el que actualmente compite y gracias al cual ha conseguido las mayores victorias de su palmarés (un palmarés que no deja de crecer).

Enumerar todos sus logros nos llevaría un buen rato, pero entre sus victorias destacamos el haber ganado 3 veces la Criterium de Dauphine (2013,2015 y 2016), la Criterium International en 2013, el Tour de Romandía en 2013 y 2014 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Froome ha entrado este domingo en el olimpo de los grandes del Tour de Francia, coronándose como el campeón indiscutible por tercera vez, algo que pocos ciclistas de élite pueden decir de sí mismos.

Este tour nos ha dejado momentos que pasarán a la historia del ciclismo. Imágenes insólitas como ver a Chris Froome quedarse sin bicicleta y comenzar una carrera desesperada a pie es un momento que será difícil de olvidar.

Pese a las dificultades, 2016 está siendo el año de Chris Froome, y ahora solo nos queda esperar una semana escasa para ver qué pasará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Puedes seguir a Chris Froom en Facebook y Twitter

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

404